La moda y la belleza van de la mano, complementándose muy bien para brindar estilos increíbles e impecables. Y no nos referimos únicamente a outfits para eventos importantes, sino a la imagen que queremos proyectar diariamente.
¿Ojos y labios combinados con el color de tu ropa? ¡Por supuesto que sí! Nuestra personalidad y hábitos pueden influir en los diseños, texturas y tonalidades que escojamos para la ropa y el maquillaje en nuestras vidas. Es por este motivo que esta decisión tan importante debe tomarse de una manera analítica y responsable.
Si quieres iniciar en este camino, acá te compartimos algunos consejos que te ayudarán a combinar correctamente:
- ¿Cómo quieres que te vean hoy? Piensa qué quieres transmitir con tu imagen en determinado momento, este es el primer paso. Todo depende del evento o actividad que pienses realizar en el día. Para ir a la oficina, prioriza la elegancia y formalidad. Si vas a realizar actividades al aire libre, piensa en comodidad y frescura.
- Establece prioridades en tu imagen. Si quieres que tu ropa destaque, no te inclines por un maquillaje que se lleve el protagonismo.
- Identifica la cantidad de maquillaje que deberías utilizar con base en el momento. Por ejemplo, en eventos sociales, se sugiere un maquillaje cargado en los ojos. En una noche de fiesta con amigos, puedes optar por darle mayor relevancia a tu boca con un labial que combine con tu ropa.
- Una combinación fija en ropa y maquillaje es con tonos claros. Las posibilidades de equivocarse con estas tonalidades son mínimas. Por ejemplo, con el color nude impactarás tanto en moda como en maquillaje.
- Escoger el mismo color de ropa y maquillaje en tonalidades fuertes no es recomendable. Es un riesgo que puede terminar en ordinariez o vulgaridad.
- En las mejillas y labios puedes ir a la fija si te maquillas con tonalidades del color rosado. Esto te ayudará a destacar tus atractivos físicos con sutileza y facilidad. Es importante que este vaya acorde a tu tez de piel.
- Para conservar la armonía en labios, mejillas y uñas, puedes hacer que combinen entre sí. Lo importante es que sean de la misma familia de tonalidades, por ejemplo: rojo, rosa, naranja, fucsia.
Si buscas más detalles sobre este tema, en Drama Salon cuentas con el servicio de asesoría de imagen personal. Después de esto, tu outfits y maquillajes estarán a otro nivel.