Maquillaje profesional: así ha aumentado su importancia y popularidad en la industria de la belleza

Poco a poco el maquillaje profesional se ha posicionado como una carrera que requiere tiempo, estudio, disciplina y mucha dedicación. Muchos enamorados del arte ven en el maquillaje una oportunidad profesional muy interesante. Y como no, si este hace presencia en muchas industrias y, por supuesto, es imprescindible.

Además de esto, los maquilladores profesionales deben construir su estilo y determinarlo con base en sus conocimientos y experiencias. Este proceso no es fácil, lleva tiempo y muchas sesiones para identificar y mejorar progresivamente los distintos tipos de maquillaje, dependiendo de la persona que requiera el servicio.

El maquillaje profesional cuenta con diferentes campos y técnicas de estudio, partiendo desde el estudio de formulaciones en las diferentes marcas de maquillaje, así como de la aplicación de productos en todas las partes del rostro (ojos, nariz, cejas, boca, pestañas, pómulos, etc).

Los profesionales en maquillaje ahora son contratados en cine, televisión, obras de teatro, videos musicales, eventos y mucho más. Su amplio conocimiento y determinado estudio, les permite destacarse en diferentes campos de trabajo.

En el cine y la televisión

El maquillaje profesional es aplicado con muchas técnicas y estilos. No va solo en el gusto del maquillador, sino en lo que requiere cada producción audiovisual. Además, este puede variar desde la aplicación de la base, hasta el acabado final, teniendo en consideración si se trata de magazines, noticieros, novelas, concursos, entre otros. Para la pantalla grande, el maquillaje también juega un papel fundamental, desde la combinación y contraste de colores en escenas, texturas para planos detalle y más. Este facilita la creación de ilusiones ópticas, cambio de edades, caracterización de personajes fantásticos y más.

Respecto a la moda y la belleza, los maquilladores tienen un lugar privilegiado, ganado con mucho trabajo y esfuerzo. Su presencia en este campo les permite rodearse de diseñadores y modelos, quienes aportan en la definición de estilo y le brindar al maquillador un conocimiento más amplio. El maquillaje profesional permite realizar maquillajes sociales naturales o elaborados, los cuales implican combinaciones de colores que ayuden a resaltar atributos físicos y combinen con la imagen de la persona.

Y justamente hablando de este maquillaje social, nos encontramos con el auge que tiene el maquillaje profesional para los diferentes tipos de eventos sociales que se celebran. Matrimonios, bautizos, grados, fiestas de quinceaños, cocteles, conciertos y muchos más, hacen parte de los principales eventos que, la mayoría de las veces, requieren a un maquillador profesional.

Maquillajes de día o de noche, para ropa oscura, clara o colores llamativos. Existen múltiples opciones y estos profesionales se adaptan a las necesidades de sus clientes. Por eso, en Drama Salon contamos con personal capacitado y calificado para ofrecer este servicio con la mejor experiencia de todas.

Nuestro amplio recorrido en bodas, fiestas, cocteles, galas y más, nos ratifica el trabajo de calidad que ofrecemos a nuestros clientes. Utilizamos productos de marcas destacadas y aplicamos técnicas acordes a cada persona. Te invitamos a conocer más de este maravilloso servicio de lujo que prestamos en el salón.